Nuestra historia

La bodega cooperativa Señorío de Valbornedo es el fruto de un proyecto en común de un grupo de decididos viticultores de la comarca de Navarrete, con alma cooperativista y un lema “Trabajar hombro con hombro, porque la unión hace la fuerza”.
En el año 2000 elaboramos nuestra primera añada, con gran ilusión de ver hecho realidad el sueño por el que tanto se trabajó.
Año tras año, con esfuerzo, trabajo y dedicación, hemos ido ampliando la gama de nuestros vinos, contando hoy con vinos reserva, crianza, y jóvenes tintos, rosados y blancos.

En Señorío de Valbornedo trabajamos con mimo y cuidado en la elaboración y crianza de los vinos, para que cuando las personas caten nuestros caldos no sólo estén disfrutando de un buen vino Rioja sino también degusten la pasión y el cariño de nuestros socios por su tierra y el trabajo bien hecho, buscando la calidad de sus uvas.
Desde la primera vendimia, Señorío de Valbornedo ha crecido, contando en la actualidad con 120 socios, que cultivan aproximadamente 305 Has. de viñedo, y una producción de más de 2 millones de kilos.
Hoy en día, la mayoría de nuestras tierras productivas son navarretanas, aunque también contamos con parcelas en los municipios de Medrano, Entrena, Lardero, Hornos de Moncalvillo, Sorzano y Fuenmayor. Viñedos ubicados en paisajes de relieves suaves, de 

pequeñas terrazas y de suelos arcillosos y margosos, situados entre los 478 y 804 metros sobre el nivel del mar. Todo ello unido a unas condiciones climáticas óptimas, hacen una tierra ideal para el cultivo de la vid y una materia prima de calidad para los vinos.
La bodega cuenta con toda la tecnología actual, así como los conocimientos enológicos siguiendo los gustos actuales de los consumidores, se basan en el saber hacer arraigado de esta zona vitivinícola por excelencia, resultando unos vinos de Rioja de calidad.

Pin It on Pinterest

Share This